Calle Cuba, 5 - B
10005 Cáceres

Martes y jueves
De 19:00 a 20:00 horas


 

Actualidad



Eucaristía General de Hermanos

Como es preceptivo, la Cofradía organiza su Eucaristía General de Hermanos el tercer domingo de Cuaresma, es decir, el 7 de marzo de 2021. Será aplicada por todos los hermanos vivos de la corporación y por los fallecidos durante el último año.

La Hermandad celebrará este culto a las 11:00 horas en la iglesia parroquial del Espíritu Santo. Este año, como consecuencia de la pandemia de COVID-19, no participarán ni la Banda ni el Coro de la Cofradía.

Tampoco se procederá a la imposición individual de la medalla a los nuevos hermanos, pero sí se realizará una bendición general de las mismas. Los hermanos nuevos que lo deseen podrán recoger personalmente su cédula los martes y jueves del 9 al 23 de marzo en la Casa de Hermandad de la Cofradía (calle Cuba, 5-B) de 19:00 a 20:00 horas.



 
Revista Cuaresma y Semana Santa 2021

Desde el año 2000 nuestra Cofradía publica su revista Cuaresma y Semana Santa el día de la Asamblea General de Hermanos. Este año la difusión es digital debido a la pandemia de COVID-19. Solamente se han impreso cuarenta ejemplares para cumplir con los requisitos legales y para su conservación y archivo.

Además, hemos prescindido de los patrocinadores habituales y hemos optado por la realizado de una publicación de dimensiones reducidas, pero que igualmente recoge toda la información sobre la vida de la Cofradía en el último año.

La revista se ha publicado en todas las redes sociales de la Cofradía y se ha enviado a los hermanos a través de correo electrónico y WhatsApp. Además, pueden acceder a ella para visualizarla o descargarla pinchando sobre la fotografía que ilustra esta noticia.



 
Asamblea General Ordinaria

El próximo jueves, 4 de marzo de 2021, la Cofradía celebrará su Asamblea General Ordinaria de Hermanos a las 20:15 horas en primera convocatoria y a las 20:30 horas en segunda en la iglesia parroquial del Espíritu Santo.

Se tratarán los siguientes puntos del orden del día:

1. Preces de rigor.

2. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.

3. Informe de Tesorería. Aprobación, si procede, del ejercicio económico de 2020.

4. Informe del Hermano Mayor: actos y cultos de la Cuaresma y Semana Santa de 2021.

5. Informe del Sr. Mayordomo.

6. Ruegos y preguntas.



 
Los tesoros del Espíritu Santo

La Cofradía quiere dar a conocer su patrimonio a todos sus hermanos, devotos y seguidores. Por eso ha ideado, para esta Cuaresma, la emisión de una serie de cinco documentales agrupados bajo el título «Los tesoros del Espíritu Santo» en su canal de YouTube.

Cada viernes de la Cuaresma del año 2021 a las 12:00 horas se estrenará un nuevo capítulo de la serie,a excepción del Viernes de Dolores, último viernes de dicho tiempo, que la Cofradía celebrará el tercer día del Solemne Triduo al Santísimo Cristo del Humilladero. Así, el calendario de estrenos, con los títulos correspondientes, es:

— Capítulo I. Santísimo Cristo del Humilladero: 19 de febrero.

— Capítulo II. Nuestra Señora de la Encarnación: 26 de febrero.

— Capítulo III. Señor de la Columna: 5 de marzo.

— Capítulo IV. Santísimo Cristo de la Preciosa Sangre: 12 de marzo.

— Capítulo V. Iglesia parroquial del Espíritu Santo: 19 de marzo.



 
La cuota de 2021 es voluntaria, pero necesaria

Consciente de la difícil situación que estamos atravesando, la Junta de Gobierno ha acordado que la cuota del año 2021 sea voluntaria, aunque pide a todos los hermanos que, en la medida de sus posibilidades, la abonen, pues el coste de la restauración del Santísimo Cristo del Humilladero es muy elevado.

Quienes decidan pagar su cuota pueden hacerlo por los siguientes medios:

— Transferencia bancaria al siguiente IBAN: ES02 3001 0043 3543 2000 5273.

— Bizum al número de teléfono de la Cofradía: 654 71 79 98.

— En efectivo en la Casa de Hermandad de la Cofradía (calle Cuba, 5-B) los siguientes días de apertura: 9, 11, 16, 18 y 23 de marzo de 19:00 a 20:00 horas.

Además, los hermanos que lo deseen pueden manifestar su deseo de que se les domicilie la cuota en su cuenta bancaria indicándolo a la Cofradía a través de cualquiera de sus medios de contacto.