Calle Cuba, 5 - B
10005 Cáceres

Martes y jueves
De 19:00 a 20:00 horas


 

Actualidad


Excursión a Fátima (Portugal)

El domingo 22 de octubre la Cofradía organiza una excursión a la localidad portuguesa de Fátima que sirve para conmemorar, en este Año Jubilar, el centenario de las apariciones, que tuvieron lugar en 1917.

Todas aquellas personas (sean o no miembros de la Cofradía) que deseen inscribirse y participar de este viaje deberán apuntarse en la Casa de Hermandad de la Cofradía, sita en la calle Cuba, 5-B, los martes o los jueves antes de la excursión en horario de 19:00 a 20:30 horas, donde podrán reservar su billete al precio de 18 euros.

El autobús saldrá de la puerta principal de la Casa Municipal "Antonio Rodríguez Moñino" (avenida de Cervantes, s/n) a las 07:00 horas del día 22 de octubre.

La Hermandad realiza algunos desplazamientos en ocasiones de especial relevancia, como la peregrinación a Guadalupe (Cáceres) que se organizó en 2013 con motivo del Año de la Fe o, ese mismo año, el viaje corporativo a Sevilla para asistir a la procesión extraordinaria del 450.º aniversario de la Hermandad de Las Cigarreras.



Misa de Hermandad (tercer domingo de mes)

El domingo 15 de octubre se celebra la Misa de Hermandad a las 11:00 horas en la iglesia del Espíritu Santo. Se trata de una Eucaristía a la que se convoca a todos los hermanos de la Cofradía y que se celebra cada tercer domingo de mes salvo en los meses de julio y agosto o que coincida con otros actos o cultos de especial relevancia.

La finalidad es fomentar el culto en la Cofradía y potenciar la formación cristiana de los hermanos, así como compartir el encuentro fraterno entre los cofrades y los miembros de la Parroquia del Espíritu Santo, nuestra sede canónica, donde la Misa se oficia siempre con la presidencia de nuestro Director Espiritual.

La Cofradía cumple un año celebrando esta Misa de Hermandad, pues se han celebrado, en el año 2016, los días 16 de octubre, 20 de noviembre y 18 de diciembre, y en 2017, los días 15 de enero, 19 de febrero, 19 de marzo (coincidiendo con la Eucaristía General de Hermanos), 21 de mayo, 18 de junio y 17 de septiembre (coincidiendo con la Fiesta Principal de la Cofradía). No se celebró en el mes de abril por coincidir con la Semana Santa (el tercer domingo de dicho mes fue Domingo de Resurrección) ni durante el período estival, es decir, los meses de julio y agosto.

La Misa de Hermandad está programada los siguientes días para el resto del año 2017: 15 de octubre, 19 de noviembre y 17 de diciembre. Se celebrará siempre a las 11:00 horas en la iglesia del Espíritu Santo.



Fiesta Principal de la Cofradía 2017

El próximo día 17 de septiembre tendrá lugar la Fiesta Principal de la Cofradía, un acto que consiste en una procesión con el Santísimo Cristo del Humilladero, a la que sigue una Eucaristía y, posteriormente una romería con barra y mesa de ofrendas.

La procesión comienza a las 10:30 horas en el templo del Espíritu Santo, y todos los hermanos están citados media hora antes para organizar el cortejo. Deben acudir con la medalla de la Cofradía. El recorrido de la procesión será el siguiente: templo del Espíritu Santo, La Roche Sur Yon, ronda de San Francisco, plaza de Fernand Montlahuc, travesía Río Turia, Río Miño, La Roche Sur Yon, templo del Espíritu Santo. La Misa será oficiada por nuestro Director Espiritual, don Francisco Delgado Pulido. A su término, se rifarán los productos de todos aquellos que hayan colaborado en la mesa de ofrendas y se podrá disfrutar de una agradable jornada con bebidas, pinchos y montaditos a precios populares.

La Cofradía celebra desde hace varios años la Festividad del Cristo del Humilladero el domingo más cercano al 14 de septiembre. Desde 2010 se organiza, tras la Eucaristía, una mesa de ofrendas y una romería; además, en 2011 se incorporó una procesión con la Imagen para comenzar la jornada. Este año, estrena recorrido.



Actualización de la web de la Cofradía

La Cofradía ha actualizado el diseño y los contenidos de su página web oficial (www.humilladerocaceres.org). Pretende ofrecer una imagen corporativa adaptada a las nuevas necesidades de la entidad, así como presentar contenidos de forma más organizada, atractiva y dinámica, señalando su importancia. Igualmente, continúa con la vocación de servir de punto de información de referencia para todos los hermanos y visitantes, por lo que aspira a convertirse en un espacio lo más completo posible.

Además de las constantes actualizaciones, se trata del quinto diseño de la página web desde que fuera lanzada a internet, en ese mismo dominio, en el año 2006.