Calle Cuba, 5 - B
10005 Cáceres

Martes y jueves
De 19:00 a 20:00 horas


 

Actualidad



Semana Santa de 2021

Por segundo año consecutivo no se celebrarán las procesiones de Semana Santa como consecuencia de la pandemia por COVID-19. Sin embargo, nuestra Cofradía ha organizado los siguientes actos, a los que se invita a todos los hermanos y devotos:

— Miércoles Santo, 31 de marzo de 2021: Viacrucis Penitencial del Espíritu Santo a las 20:00 horas en la iglesia parroquial del Espíritu Santo.

— Jueves Santo, 1 de abril de 2021: Veneración a las Sagradas Imágenes de 11:00 a 15:00 horas en la iglesia parroquial del Espíritu Santo.

— Jueves Santo, 1 de abril de 2021: Eucaristía del Jueves Santo a las 18:00 horas en la iglesia del Buen Pastor.

— Viernes Santo, 2 de abril de 2021: Veneración a las Sagradas Imágenes de 11:00 a 15:00 horas en la iglesia parroquial del Espíritu Santo.

Todos los actos que se celebren en la iglesia del Espíritu Santo se transmitirán en directo a través de la página de Facebook y del canal de YouTube de la Cofradía.



 
Triduo al Cristo del Humilladero

Como cada año, la Cofradía celebra su Solemne Triduo al Santísimo Cristo del Humilladero en la iglesia parroquial del Espíritu Santo durante la Semana de Pasión: Miércoles de Pasión, Jueves de Pasión y Viernes de Dolores, 24, 25 y 26 de marzo de 2021. Será transmitido en directo por la página de Facebook y el canal de YouTube de la Cofradía.

Los dos primeros días se oficiarán sendas eucaristías a las 20:00 horas y serán presididas por los Rvdos. Sres. D. Ángel Martín Chapinal y D. Francisco Delgado Pulido, Directores Espirituales de la Cofradía. El último día la Hermandad organizará el viacrucis parroquial de los viernes de Cuaresma y será presidido por el Rvdo. Sr. D. Francisco Delgado Pulido.

Tras el Triduo se celebrará la L edición del Solemne Besapié al Santísimo Cristo del Humilladero, pues el año pasado no pudo tener lugar. Con motivo de la pandemia por COVID-19, el gesto de besar la imagen se sustituirá por el de veneración inclinando la cabeza ante ella. Será el Viernes de Dolores, 26 de marzo, de 20:30 a 20:45 horas y el Sábado de Pasión, 27 de marzo, de 17:30 a 17:45 horas.



 
Yo soy Humilladero

La Cofradía lanza la campaña Yo soy Humilladero, cuyo objetivo es que todos los hermanos y devotos que lo deseen impriman el cartel que se adjunta y lo pongan en sus ventanas, puertas y balcones.

Así, todos mostraremos que, aunque sea en tiempos de pandemia, la Cofradía sigue viva en nuestros hogares.



 
Eucaristía General de Hermanos

Como es preceptivo, la Cofradía organiza su Eucaristía General de Hermanos el tercer domingo de Cuaresma, es decir, el 7 de marzo de 2021. Será aplicada por todos los hermanos vivos de la corporación y por los fallecidos durante el último año.

La Hermandad celebrará este culto a las 11:00 horas en la iglesia parroquial del Espíritu Santo. Este año, como consecuencia de la pandemia de COVID-19, no participarán ni la Banda ni el Coro de la Cofradía.

Tampoco se procederá a la imposición individual de la medalla a los nuevos hermanos, pero sí se realizará una bendición general de las mismas. Los hermanos nuevos que lo deseen podrán recoger personalmente su cédula los martes y jueves del 9 al 23 de marzo en la Casa de Hermandad de la Cofradía (calle Cuba, 5-B) de 19:00 a 20:00 horas.



 
Revista Cuaresma y Semana Santa 2021

Desde el año 2000 nuestra Cofradía publica su revista Cuaresma y Semana Santa el día de la Asamblea General de Hermanos. Este año la difusión es digital debido a la pandemia de COVID-19. Solamente se han impreso cuarenta ejemplares para cumplir con los requisitos legales y para su conservación y archivo.

Además, hemos prescindido de los patrocinadores habituales y hemos optado por la realizado de una publicación de dimensiones reducidas, pero que igualmente recoge toda la información sobre la vida de la Cofradía en el último año.

La revista se ha publicado en todas las redes sociales de la Cofradía y se ha enviado a los hermanos a través de correo electrónico y WhatsApp. Además, pueden acceder a ella para visualizarla o descargarla pinchando sobre la fotografía que ilustra esta noticia.