Calle Cuba, 5 - B
10005 Cáceres

Martes y jueves
De 19:00 a 20:00 horas


 

Actualidad


El Administador Diocesano nombra a la Junta de Gobierno

El pasado 11 de septiembre de 2020 se celebró la Asamblea General Extraordinaria en la que D. José Diego Rodríguez Moreno fue reelegido como Mayordomo de la Cofradía, convirtiéndose en Mayordomo electo.

Como es preceptivo en los cánones 179, 312 § 3 y 317 § 1 del Código de Derecho Canónico y en el artículo LXVIII.2 de nuestros Estatutos, el Secretario en funciones sometió a la Autoridad Eclesiástica la elección. Como nuestra Diócesis de Coria-Cáceres se encuentra en situación de sede vacante, fue el Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Diego Zambrano López, Administrador Diocesano, quien confirmó en el cargo de Mayordomo a D. José Diego Rodríguez Moreno, nombrándolo a él y al resto de miembros de la Junta de Gobierno que proponía. Fue mediante escrito firmado por el Rvdo. Sr. D. Francisco Javier Romero Rodríguez, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de Coria-Cáceres, el 2 de octubre de 2020.

En consecuencia, desde ese momento la Junta de Gobierno tomó posesión de sus cargos y comenzó a ejercer completamente sus funciones.

La nueva Junta de Gobierno de la Cofradía está compuesta por las siguientes personas:

-Director Espiritual: Rvdo. Sr. D. Ángel Martín Chapinal.
-Director Espiritual: Rvdo. Sr. D. Francisco Delgado Pulido.
-Mayordomo: D. José Diego Rodríguez Moreno.
-Vicemayordomo: D. Ismael López Martín.
-Hermano Mayor: D. Antonio Pablo Merchán.
-Secretario: D. Ricardo Leal Rosas.
-Tesorera: Dña. María del Carmen Llanos Díaz.
-Vocal de Jefes de Paso: D. Juan José Merchán Barriga.
-Vocal de Patrimonio: Dña. Ana Belén Moreno Moreno.
-Vocal de Cultos y Formación: D. Rubén Mayordomo Caballero.
-Vocal de Acción Social: Dña. María Dolores Moreno Pulido.
-Vocal de Protocolo: Dña. Cristina Merchán Mora.
-Vocal de Música: D. Antonio Pablo Rubio.
-Vocal de Juventud: D. Jorge Candela García.
-Vocal de Intendencia: D. David Martín Rodríguez.
-Vocal de Seguridad y Emergencias: Dña. Juana María Campos Parra.



Recogida de productos de limpieza e higiene personal

La Cofradía, colaborando con Cáritas Parroquial del Espíritu Santo, participa en la recogida de productos de higiene personal y de limpieza para destinarlos a las personas que más lo necesitan en este momento.

Algunos de los productos que se recogen son gel, champú, maquinillas de afeitar, cepillos, dentífricos, pañales, esponjas, desodorantes, jabón, gel hidroalcohólico, colonia, detergente para la lavadora, productos de cocina para la cocina y los suelos, cepillos de barrer, bayetas, etc.

Pueden entregarse los martes y jueves de 19:00 a 20:00 horas en la Casa de Hermandad de la Cofradía (calle Cuba, 5-B) o en los templos de la Parroquia durante las misas: en la iglesia del Buen Pastor (todos los días a las 09:00 horas y jueves y viernes a las 20:00 horas y domingos a las 12:30 horas) y en la iglesia del Espíritu Santo (los sábados a las 18:00 horas y los domingos a las 11:00 horas).



José Diego Rodríguez Moreno, reelegido Mayordomo

La Asamblea General Extraordinaria de Hermanos de la Cofradía celebrada el 11 de septiembre de 2020 acordó por unanimidad la reelección de don José Diego Rodríguez Moreno como Mayordomo de nuestra Pontificia y Real Cofradía, cuyo nombramiento será efectivo en los próximos días.

Don José Diego Rodríguez Moreno afronta su segundo mandato como Mayordomo tras cuarenta y ocho años de antigüedad en la Cofradía y varios cursos de la Escuela Diocesana de Formación Cofrade. Ha formado parte de varias Juntas de Gobierno desde el año 2002. Fue en 2016 cuando accedió, por primera vez, a la Mayordomía.

Que el Santísimo Cristo del Humilladero y nuestra Señora de la Encarnación lo iluminen en las decisiones que vaya a tomar en compañía de su Junta de Gobierno.



Lotería de Navidad

Como es tradicional, la Cofradía pone a la venta décimos de Lotería Nacional para el Sorteo Extraordinario de Navidad, que se celebrará el 22 de diciembre de 2020.

Los boletos, con el número 61138, pueden adquirirse al precio de 23 euros en la Casa de Hermandad de la Cofradía (calle Cuba, 5-B) los martes y jueves de 19:00 a 20:00 horas. Quienes asistan deberán acudir provistos de mascarilla.



Fiesta Principal de la Cofradía

La Fiesta Principal de la Cofradía es la Festividad del Santísimo Cristo del Humilladero, que coincide con la celebración litúrgica de la Exaltación de la Cruz, el 14 de septiembre.

Cuando no cae en domingo la Cofradía traslada su Fiesta al domingo más próximo, por eso el 13 de septiembre de 2020 a las 12:30 horas en la iglesia parroquial del Espíritu Santo se celebrará la Solemne Eucaristía de la Fiesta Principal de la Cofradía, presidida por el Rvdo. Sr. D. Ángel Martín Chapinal, Director Espiritual de la Cofradía y Párroco del Espíritu Santo y concelebrada por el Rvdo. Sr. D. Francisco Delgado Pulido, Director Espiritual de la Cofradía y Párroco emérito del Espíritu Santo.

Durante la Eucaristía, que será retransmitida en directo a través de las redes sociales de la Hermandad, se hará entrega de sendas Menciones de Honor a la Excma. Sra. Dña. María Félix Tena Aragón, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, y a la Excma. Sra. Dña. María Elena Nevado del Campo, Diputada de la Asamblea de Extremadura, exalcaldesa de Cáceres y exsenadora de España.

La asistencia al acto respetará escrupulosamente las limitaciones de aforo del templo y las medidas de seguridad: distancia interpersonal de dos metros, uso de mascarilla y desinfección de manos y calzado a la entrada a la iglesia.

La Fiesta Principal es uno de los cultos de precepto de la Cofradía y, por lo tanto, estatutario, es decir, cuya celebración es obligatoria. La primera edición de este acto fue en el año 1999, cuando incluso se celebró un Solemne Triduo al Santísimo Cristo del Humilladero.