Calle Cuba, 5 - B
10005 Cáceres

Martes y jueves
De 19:00 a 20:00 horas


 

Actualidad


Misa de Hermandad

Desde el año 2016 nuestra Cofradía celebra Misa de Hermandad a las 11:00 horas en la iglesia del Espíritu Santo cada tercer domingo de mes, salvo en el período estival. Además, es posible que algunos actos de la Cofradía coincidan con esta Misa de Hermandad, y en esos casos se sustituye. En las Eucaristías interviene el Coro de la Cofradía.

Hasta el mes de septiembre del año 2020 las Misas de Hermandad serán los días 19 de enero, 17 de mayo y 21 de junio.

Cartero Real 2020


Por sexto año consecutivo la Pontificia y Real Cofradía del Cristo del Humilladero ha invitado al Cartero Real de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, y ha confirmado su asistencia.

El día 2 de enero de 2020 el Cartero Real visitará la iglesia del Espíritu Santo y recogerá las cartas de los niños de 18:00 a 20:00 horas. Pero antes desfilará junto a sus pajes y a la Banda Infantil de Cornetas y Tambores «Espíritu Santo», con salida a las 17:30 horas desde la iglesia del Buen Pastor; recorrerá las calles Costa Rica, Colombia, Bolivia, Chile, Cuba, Colombia, La Roche Sur Yon y concluirá en la iglesia del Espíritu Santo.

Mientras el cartero recoge las cartas habrá pintacaras, globoflexia, cantajuegos especial de Navidad, animación con personajes, regalos, sorteos, sesión navideña y fuegos artificiales. Contaremos con la participación de DJ Jorge. Además, habrá café, chocolate y bizcochos para pasar la tarde.

Ya el día 4 de enero, y por cuarto año consecutivo, el Cartero Real y sus pajes visitarán a las 16:30 horas la planta de pediatría del Hospital San Pedro de Alcántara y el Servicio de Urgencias de dicho centro sanitario para visitar a los niños que allí se encuentren y hacerles entrega de un regalo.

La Cofradía agradece a su Grupo Joven la organización de estos actos.



Feliz Navidad y próspero año 2020

La Junta de Gobierno de la Pontificia y Real Cofradía del Espíritu Santo, Santísimo Cristo del Humilladero y Nuestra Señora de la Encarnación les desea una Feliz Navidad y un muy venturoso año nuevo 2020.

En 2020 nuestra Cofradía celebrará el quincuagésimo aniversario del Santísimo Cristo de la Preciosa Sangre y del Solemne Besapié al Santísimo Cristo del Humilladero. También se celebrará, como viene siendo habitual cada cinco años, la Procesión Magna. Pero, sin duda, nuestra Hermandad tiene por delante un reto muy importante: la restauración del Santísimo Cristo del Humilladero. Roguemos a Dios para que pueda llevarse a cabo.



Bendición del Belén

Un año más, la Cofradía coloca el tradicional Belén en la iglesia del Buen Pastor. El mismo, que ha sido premiado en multitud de ocasines en el Certamen Municipal de Belenes de la ciudad, será bendecido durante la misa del domingo, 15 de diciembre de 2019, a las 12:30 horas, que será presidida por el Rvdo. Sr. D. Ángel Martín Chapinal, Director Espiritual de la Cofradía y Párroco del Espíritu Santo.

Foto: TuSemanaSanta.com



Quinario y Besamanos a Ntra. Sra. de la Encarnación

Por quinto año nuestra Cofradía celebra el Solemne Quinario a Nuestra Señora de la Encarnación, que este año tiene como lema el de «María recibe la llamada de Dios, la acepta y la anuncia. Nosotros hemos recibido la fe. ¿La anunciamos a los nuestros? ¿Cómo anunciar el kerigma, el primer anuncio?».

En esta edición del Quinario se invita especialmente, cada día, a un grupo de la Cofradía: el día 10 a todos los hermanos de la Cofradía, el día 11 a los jóvenes, el día 12 a los miembros del taller de costura, el día 13 a los cofrades que tengan algún enfermo en casa y el día 14 a los hermanos infantiles y a sus padres.

El V Devoto Besamanos a Nuestra Señora de la Encarnación se desarrollará el 14 de diciembre de 18:00 a 19:00 horas en el templo del Espíritu Santo.