Calle Cuba, 5 - B
10005 Cáceres

Martes y jueves
De 19:00 a 20:00 horas


 

Actualidad


Suspendida la romería de 2020

Ante la situación actual de emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, la Junta de Gobierno de la Pontificia y Real Cofradía del Espíritu Santo, Santísimo Cristo del Humilladero y Nuestra Señora de la Encarnación de Cáceres asume las recomendaciones de las autoridades sanitarias y ha acordado, con el fin de contener la epidemia de COVID-19 y los rebrotes de esta enfermedad que se están produciendo, suspender la procesión con la imagen del Santísimo Cristo del Humilladero que iba a celebrarse el 13 de septiembre de 2020 y la romería que en su honor tendría lugar durante esa mañana y la tarde-noche anterior.

La Eucaristía por la Fiesta Principal de la Cofradía será celebrada, el 13 de septiembre de 2020 a las 12:30 horas en la iglesia parroquial del Espíritu Santo, observando las Indicaciones de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz para las celebraciones religiosas durante la “nueva normalidad”.

La Junta de Gobierno adopta esta decisión con prudencia y responsabilidad porque no pueden garantizarse completamente las medidas de distanciamiento social que recomiendan las autoridades sanitarias.

Cáceres, 20 de julio de 2020.

La Junta de Gobierno.



Comunicado

Con el fin de recuperar la normalidad y respetando todas las indicaciones y medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, la Pontificia y Real Cofradía del Espíritu Santo, Santísimo Cristo del Humilladero y Nuestra Señora de la Encarnación de Cáceres comunica:

1. Se abrirá la Casa de Hermandad de la Cofradía, sita en la calle Cuba, 5-B de Cáceres, los martes y los jueves comprendidos entre el 1 y el 15 de junio de 2020 en horario de 19:00 a 20:30 horas para que los hermanos puedan:

— Recibir el reintegro del importe de su entrada para el cancelado IV Recital de Marchas y Saetas «Santísimo Cristo del Humilladero», presentando su entrada.
— Recibir el cirio que pagaron para el paso de Nuestra Señora de la Encarnación.
— Devolver los hábitos que alquilaron al Taller de Costura y recibir el importe que hubieran entregado.
— Abonar la cuota anual los hermanos a los que no se les haya cargado el importe en su cuenta bancaria o a cuyo documilio no haya acudido el cobrador. Quienes lo deseen pueden abonar su cuota a través de Bizum, en el teléfono de la Cofradía: 654717998.

2. Las personas que acudan a la Casa de Hermandad a realizar alguno de estos trámites o cualquier otro entrarán en las dependencias cuando no haya ninguna otra persona dentro y lo harán con mascarilla y mateniendo siempre la distancia de dos metros con otras personas.

3. La Cofradía está a disposición de los hermanos en el teléfono 654.717.998 y en el correo electrónico info@humilladerocaceres.org para atender cualquier consulta y resolver dudas.

Cáceres, 29 de mayo de 2020.

La Junta de Gobierno.



Certamen poliartístico «#soyCofrade»

Ahora que estamos pasando unos días en casa y tenemos que ocupar nuestro tiempo, la Cofradía del Cristo del Humilladero de Cáceres convoca el Certamen poliartístico «#soyCofrade» con el fin de que todas aquellas personas que lo deseen, vivan donde vivan y sea cual sea su edad, ocupen sus mentes pensando en el mundo cofrade y en la Semana Santa que esperamos para dentro de un año.

Si te gusta el dibujo, la pintura, la fotografía, la poesía, los relatos, el cómic, el diseño gráfico, la música, la danza, los cortos o los origamis crea una obra en la que nos cuentes cómo imaginas las hermandades y cofradías o la Semana Santa, todo ello mientras vencemos al COVID-19. Puedes mezclar varias modalidades o, incluso, incluir alguna que no esté en la lista.

Se trata de ocupar nuestro tiempo haciendo lo que más nos gusta y ayudando al resto a distraerse, ese el premio. Pasa el cartel a tus amigos y utiliza el hashtag #soyCofrade junto al cartel.

Envíanos tus creaciones a info@humilladerocaceres.org y las publicaremos con tu nombre, tu edad y el lugar en el que vives, pero no olvides que tiene que aparecer el tema de las cofradías.

¡Anímate a participar!



Suspendidos todos los actos de Cuaresma y Semana Santa

Con el fin de contener el brote de la enfermedad COVID-19, provocada por el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), acatando las recomendaciones de las autoridades sanitarias y las directrices de la Conferencia Episcopal Española y de la Diócesis de Coria-Cáceres, y en comunión con la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, la Pontificia y Real Cofradía del Espíritu Santo, Santísimo Cristo del Humilladero y Nuestra Señora de la Encarnación de Cáceres comunica:

1. Se suspenden todos los actos cuaresmales y de Semana Santa que iba a organizar esta Pontificia y Real Cofradía:

— Ensayos de los hermanos de carga, previstos para el 30 y 31 de marzo.
— Solemne Triduo al Santísimo Cristo del Humilladero, previsto del 1 al 3 de abril.
— Solemne Besapié al Santísimo Cristo del Humilladero, previsto del 3 al 5 de abril.
— Traslado Procesional del Santísimo Cristo de la Preciosa Sangre, previsto para el 3 de abril.
— Viacrucis Penitencial del Espíritu Santo, previsto para el Miércoles Santo, 8 de abril.
— Procesión del Espíritu Santo, prevista para el Jueves Santo, 9 de abril.
— Participación en la Procesión Magna, prevista para el Viernes Santo, 10 de abril.

2. Se suspende la actividad de todas las secciones de la Cofradía, así como sus ensayos, hasta nuevo aviso: Banda de Cornetas y Tambores «Santísimo Cristo del Humilladero», Taller de Costura, Banda Infantil de Cornetas y Tambores «Espíritu Santo», Grupo Joven y Coro de la Cofradía. Se informará de la reanudación de la actividad.

3. La Casa de Hermandad de la Cofradía permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Cuando se retome la apertura:

— Las personas que deseen el reintegro del importe de su entrada para el ya cancelado IV Recital de Marchas y Saetas «Santísimo Cristo del Humilladero» podrán hacerlo.
— Las personas que hayan pagado un cirio para el paso de Nuestra Señora de la Encarnación podrán recibir ese cirio.
— Las personas que hayan alquilado hábitos para la Semana Santa recibirán el importe entregado cuando se reanude la actividad del Taller de Costura.

4. El cobro de las cuotas anuales de hermanos se pospone unas semanas.

5. La Junta de Gobierno informará puntualmente y a través de todos sus canales de difusión sobre la reanudación de la actividad de la Cofradía y, si procede, sobre la celebración de algún acto o culto cuando no existan restricciones sanitarias.

Estamos seguros de que nuestros hermanos y devotos sabrán entender estas cancelaciones, encaminadas únicamente al bien de la salud pública.

Apelamos a la tranquilidad y a la responsabilidad de todos nuestros hermanos, y a la de la ciudadanía en general, a quienes pedimos que no abandonen en los próximos días sus domicilios si no estrictamente necesario y que sigan las medidas que las autoridades sanitarias, los poderes civiles y los responsables eclesiásticos recomienden.

Con la protección del Espíritu Santo rogamos a Dios, nuestro padre, bajo la advocación de Santísimo Cristo del Humilladero, y a su bendita madre, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Encarnación, por la superación de esta etapa de incertidumbre.

La Junta de Gobierno.

Cáceres, 14 de marzo de 2020.



Comunicado

Con el fin de contener el brote de la enfermedad COVID-19, provocada por el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y las indicaciones de la Diócesis de Coria-Cáceres, la Pontificia y Real Cofradía del Espíritu Santo, Santísimo Cristo del Humilladero y Nuestra Señora de la Encarnación de Cáceres, con el apoyo unánime de su Asamblea General, ha suspendido la Eucaristía General de Hermanos que tenía previsto celebrar el domingo 15 de marzo de 2020 en la iglesia del Espíritu Santo. Queda suspendido, igualmente, el concierto de música procesional previsto para el día 27 de marzo y que organizaba la Banda de la Cofradía.

Esta Pontificia y Real Cofradía comunicará a sus hermanos, a los devotos y al resto de ciudadanos la evolución de su actividad, siempre manteniendo un escrupuloso respeto a las decisiones tanto de las autoridades civiles como de las eclesiásticas.

Estamos seguros de que nuestros hermanos y devotos sabrán entender estas cancelaciones, encaminadas únicamente al bien de la salud pública.

Apelamos a la tranquilidad y a la responsabilidad de todos nuestros hermanos, y a la de la ciudadanía en general, a quienes pedimos que sigan estrictamente las medidas que las autoridades sanitarias, los poderes civiles y los responsables eclesiásticos recomienden.

Rogamos a Dios, nuestro padre, bajo la advocación de Santísimo Cristo del Humilladero, y a su bendita madre, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Encarnación, por el final de esta etapa de incertidumbre.

La Junta de Gobierno.

Cáceres, 12 de marzo de 2020.