Calle Cuba, 5 - B
10005 Cáceres

Martes y jueves
De 19:00 a 20:00 horas


 

Actualidad


El Cristo del Humilladero, a estudio en Sevilla

La Cofradía informa a todos sus hermanos y a los devotos de su Imagen Titular de que el Santísimo Cristo del Humilladero será retirado del culto desde el próximo lunes día 16 de septiembre y durante, aproximadamente, un mes.

Así, tras la próxima romería que se organiza en su honor, la Imagen será trasladada al Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) de la Junta de Andalucía, en Sevilla, para ser estudiado en profundidad mediante diferentes técnicas que permitan obtener una imagen fiel del estado de conservación de tan importante y venerada talla.

La Junta de Gobierno de la Cofradía ha acordado este traslado, que cuenta con ya con la autorización de la Parroquia del Espíritu Santo, del Obispado de Coria-Cáceres y de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura. Lamentamos las molestias que este necesario estudio pueda ocasionar a los devotos de nuestro amantísimo Titular.



Fiestas del Cristo del Humilladero 2019

Como ya viene siendo tradicional, nuestra Cofradía celebra su Fiesta Principal el día de la Festividad del Santísimo Cristo del Humilladero, coincidente con la celebración litúrgica de la Exaltación de la Cruz, el 14 de septiembre o el domingo más próximo.

Ya el año pasado se introdujo la novedad de extender la conmemoración a dos días: el sábado por la tarde-noche y el domingo por la mañana y la tarde. Así, en este 2019 las Fiestas del Cristo del Humilladero serán el sábado 14 y el domingo 15 de septiembre, con un amplio programa.

El primer día, a partir de las 21:15 horas en la explanada de la iglesia del Espíritu Santo, contaremos con DJ Jorge y sus grandes sorpresas. Acto seguido la cantaora Tamara Alegre intervendrá junto al Grupo Flamenco Boreal, con JoseMi Iglesias (Niño de la Isla) a la guitarra y Jony Holgado a la percusión. La velada concluirá con un fin de fiesta a cargo de DJ Jorge.

El domingo a las 10:30 horas comenzará la procesión con el Santísimo Cristo del Humilladero, que irá acompañado por los sones de la Banda de la Cofradía. Todos los hermanos y hermanas de la Cofradía están invitados a participar en el desfile y están citados media hora antes en la iglesia del Espíritu Santo. De allí saldrá el cortejo y discurrirá por las calles de La Roche Sur Yon, ronda de San Francisco, plaza de Fernand Montlahuc, travesía Río Turia, Río Miño, La Roche Sur Yon y recogida en el templo del Espíritu Santo.

Cuando llegue la procesión se celebrará la Santa Misa y, a su término, de nuevo en la explanada de la iglesia del Espíritu Santo, tendrá lugar la tradicional mesa de ofrendas y la posterior romería con música y barra con montaditos y bebidas a precios populares, que también estará abierta durante la jornada del sábado. El domingo contaremos con la actuación del cantaor Pedro Peralta, que intervendrá con Perico de la Paula a la guitarra.

La Cofradía agradece la colaboración de varias firmas comerciales que, con su generoso donativo, han hecho posible estas Fiestas, como son: Quesos, Jamones y Embutidos Morán; Animales de Compañía Amaranta; Peluquería Beatriz; Dulces Rocío; Centro de Impresión TeImprimo; Fábrica de Pan y Dulces Francisco Javier Medina; Churrería-Chocolatería Barrantes; Reformas de la A a la Z; Agencia de Viajes Travel; Limpiezas Alba & Plata; Salón de Peluquería Rubén Mayordomo; Autocares Royo; Asociación de Vecinos Las Trescientas 2; Neumáticos y Mecánica Castro y Sánchez; Ferretería-Menaje Diosán, y Café Bar Maltravieso.

Un año más nuestra Cofradía está dispuesta a organizar unas Fiestas del Cristo del Humilladero que sirvan para fortalecer el espíritu de hermandad de nuestra Cofradía, de nuestra Parroquia, de nuestro barrio y de todo Cáceres. Invitamos a todos los que nos quieran acompañar en esta romería que cumple su décimo aniversario (pues se celebra anualmente desde 2010, con el antecedente inmediato de la romería a María Corredentora que tuvo lugar ese mismo año debido a su cincuentenario) y que sin duda marca el inicio del curso para nuestra Hermandad, a la vez que se ha convertido en una cita ineludible en la agenda cofrade de Cáceres.



Excursión a Chipiona

La Cofradía organiza para el verano de 2019 tres excrusiones a las playas andaluzas. La primera de ellas tiene como destino Chipiona, en la provincia de Cádiz. Será el sábado 6 de julio.

El autobús saldrá a las 06:30 horas de ese día desde la Casa Municipal de Cultura «Antonio Rodríguez-Moñino» de Cáceres (avenida de Cervantes, s/n). El precio de cada billete es de veinte euros por persona.



Cruz de Mayo 2019

Como es habitual, el primer sábado de mayo, día 4, la Cofradía celebrará la Cruz de Mayo montando un altar en la plaza de la calle Colombia, frente a Ferretería Cancho. El horario será de 11:00 a 18:00 horas.

La Banda Infantil de Cornetas y Tambores «Espíritu Santo» y la Banda de Cornetas y Tambores «Santísimo Cristo del Humilladero» interpretarán sus marchas procesionales ante la cruz a las 13:00 horas.



Ofrenda floral a la Patrona de Cáceres

El 24 de abril a las 19:30 horas nuestra Cofradía recibirá a Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Montaña, Patrona de Cáceres, en la calle Fuente Concejo, n.º 5, durante su Profesión de Bajada a la Ciudad.

En ese pequeño y sencillo acto se hará entrega de un ramo de flores a la Patrona y el Coro de la Cofradía intervendrá musicalmente.

Fue el pasado año 2018 cuando, con motivo del 525.º aniverario fundacional de nuestra Cofradía, se realizó por primera vez esta ofrenda floral que, ahora, queda institucionalizada anualmente.