Calle Cuba, 5 - B
10005 Cáceres

Martes y jueves
De 19:00 a 20:00 horas


 

Actualidad


Excursión a Valdelagrana

La Cofradía continúa con las excursiones a la playa para este verano de 2019. Tras la excursión a Chipiona, ahora es el turno de la playa de Valdelagrana, en Cádiz. Será el domingo 28 de julio.

El autobús saldrá a las 06:00 horas de ese día desde la Casa Municipal de Cultura «Antonio Rodríguez-Moñino» de Cáceres (avenida de Cervantes, s/n). El precio de cada billete es de veinte euros por persona.



Excursión a Chipiona

La Cofradía organiza para el verano de 2019 tres excrusiones a las playas andaluzas. La primera de ellas tiene como destino Chipiona, en la provincia de Cádiz. Será el sábado 6 de julio.

El autobús saldrá a las 06:30 horas de ese día desde la Casa Municipal de Cultura «Antonio Rodríguez-Moñino» de Cáceres (avenida de Cervantes, s/n). El precio de cada billete es de veinte euros por persona.



Cruz de Mayo 2019

Como es habitual, el primer sábado de mayo, día 4, la Cofradía celebrará la Cruz de Mayo montando un altar en la plaza de la calle Colombia, frente a Ferretería Cancho. El horario será de 11:00 a 18:00 horas.

La Banda Infantil de Cornetas y Tambores «Espíritu Santo» y la Banda de Cornetas y Tambores «Santísimo Cristo del Humilladero» interpretarán sus marchas procesionales ante la cruz a las 13:00 horas.



Ofrenda floral a la Patrona de Cáceres

El 24 de abril a las 19:30 horas nuestra Cofradía recibirá a Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Montaña, Patrona de Cáceres, en la calle Fuente Concejo, n.º 5, durante su Profesión de Bajada a la Ciudad.

En ese pequeño y sencillo acto se hará entrega de un ramo de flores a la Patrona y el Coro de la Cofradía intervendrá musicalmente.

Fue el pasado año 2018 cuando, con motivo del 525.º aniverario fundacional de nuestra Cofradía, se realizó por primera vez esta ofrenda floral que, ahora, queda institucionalizada anualmente.



Peregrinación al Rocío

El 13 de febrero se cumplirá el I Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Rocío de Almonte (Huelva). Con este motivo nuestra Cofradía organizará una peregrinación el domingo siguiente: 17 de febrero de 2019.

A las 07:45 horas saldrán los autobuses desde la Casa Municipal de Cultura «Antonio Rodríguez-Moñino», sita en la avenida de Cervantes, s/n. A las 17:00 horas se celebrará la Eucaristía en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío, que será presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Cerro Chaves, Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, y en la que intervendrá el Coro de la Cofradía.

Además de excursiones a la playa en verano, ya son varias las peregrinaciones que ha organizado nuestra Cofradía en los últimos años: a Guadalupe el 23 de junio de 2013 con motivo del Año de la Fe y a Fátima el 22 de octubre de 2017 con motivo del I Centenario de las Apariciones. Además, estaba prevista una peregrinación a Lourdes del 12 al 14 de octubre de 2018 con motivo del 160.º aniversario de las Apariciones Marianas, pero no pudo llevarse a cabo.