Calle Cuba, 5 - B
10005 Cáceres

Martes y jueves
De 19:00 a 20:00 horas


 

Secciones


    BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES
    «SANTÍSIMO CRISTO DEL HUMILLADERO»

    Creada en 1986, la Banda de la Cofradía está formada por 75 componentes de edades comprendidas entre los 12 y los 65 años. Ensayan en el templo del Espíritu Santo de lunes a jueves, de 20:15 a 22:00 horas. Su repertorio se compone de decenas de marchas procesionales en paso lento y algunas en ordinario. El coordinador de la sección es Antonio Pablo Rubio, su director.
 
   
    TALLER DE COSTURA

    Fundado el 3 de febrero de 2015, está formado por una decena de hermanos y hermanas que se reúnen los martes y jueves de 17:00 a 20:00 horas en las dependencias de la Cofradía junto al templo del Espíritu Santo. Realizan túnicas para los hermanos que lo deseen y otros enseres de bordado, como dalmáticas, sayas para María Corredentora, etc. La coordinadora de la sección es Julia Berrocal Jociles.
 
   
    BANDA INFANTIL DE CORNETAS Y TAMBORES
    «ESPÍRITU SANTO»

    Nacida el 20 de mayo de 2016 para niños y niñas de entre 6 y 12 años. Actualmente tiene unos veinte componentes, que ensayan los sábados de 11:30 a 13:00 horas en el templo del Espíritu Santo. Es la apuesta de la Cofradía por la formación musical de los hermanos, con vistas a formar parte en el futuro de la Banda del Cristo del Humilladero. El coordinador de la sección es Antonio Pablo Rubio.
 
   
    GRUPO JOVEN

    Creado el 25 de octubre de 2016, está formado por hermanos y hermanas de la Cofradía con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años. Se reúnen varios días al mes para preparar actividades como juegos, excursiones, el Cartero Real... También colaboran con la Cofradía en la preparación de los cultos o la limpieza de insignias. Celebran su acto principal, el Culto al Señor de la Columna, en enero, coincidiendo con la festividad de San Juan Bosco, Patrón de la Juventud. El coordinador de la sección es Javier Martínez Caldera.
 
   
    CORO

    Fue creado el 25 de octubre de 2016 y actualmente está formado por una veintena de hermanos y hermanas de la Cofradía. Se reúnen los viernes de 20:00 a 21:30 horas en la iglesia del Espíritu Santo para ensayar y preparar cantos para las eucaristías principales de la Hermandad, así como colaborar con la Parroquia cuando es requerido. El coordinador de la sección es Antonio Pablo Rubio.